Hongos Vaginales

Algunas preguntas frecuentes sobre los Hongos Vaginales

Si tomo antibóticos hay posibilidades de que me salgan hongos vaginales?

Los antibóticos debilitan el sistema y produce que te bajen las defensas. Por lo tanto el cuerpo queda más expuesto a infecciones de todo tipo. La infección vaginal, o Candidiasis es frecuente en los casos donde las defensas del cuerpo están débiles.

Si estas en un momento en cual, estás realizando algún tipo de tratamiento donde debes consumir antibióticos, es probable que comienzes con los hongos vaginales.

Simplemente, en estos casos, consulta a tu ginecólogo ya que podrá darte algún tipo de tratamiento para detenerlos.

Solo ten en cuenta algunos pasos para prevenirlos y sentirte mejor:

  1. Manten una alimentación sana, con vitaminas y proteínas. El cuerpo necesita tener fuertes las defensas.
  2. Fumar o tomar mucho alcohol, en situaciones donde se puede tener las defensas bajas, aumenta las posibilidades de infecciones.
  3. No utilizar protectores diarios. Estos son fabricados con productos sintéticos, lo que produce una mala ventilación de la vagina, teniendo en cuenta que naturalmente dicha zona es húmeda.
  4. Los suavizantes para ropa son un mal factor en el momento de utilizar ropa interior lavada con máquina. Los suavizantes dejan un rico aroma en la ropa, pero hay que tener en cuenta que ese producto químico estará en contacto con una zona delicada y húmeda: la vagina. Si a esto le sumamos que hay una infección (Hongos Vaginales) esto empeorará.
Todas las mujeres han sufrido alguna vez de hongos vaginales, y con un buen tratamiento y algunos cuidados especiales, seguramente podrán ser combatidos.