Hongos Vaginales

Hongos Vaginales: se me van y vuelven a aparecer?

Por lo general, las mujeres que hemos padecido los hongos vaginales tenemos una fuerte lucha por combatirlos y cuando ya lo logramos creemos que nunca más volverán a aparecer... esto no siempre es así.

Qué hace que vuelvan a aparecer los hongos vaginales?

Hay varios factores a tener en cuenta, pero principalmente el hecho de que cuando desaparecen y nos sentimos liberadas de ese espantoso mal, dejamos de tener los cuidados que tuvimos antes y eso es un error.. porqué dejar de cuidarnos si gracias a ello desaparecieron los hongos vaginales?
No hay que dejar de cuidarse, pero ésto no significa que tengamos que ser esclavas de los cuidados constantes... significa que mantengamos la dinámica de los cuidados:

  • comer sano: eso ayudara a mantener nuestro cuerpo con las defensas altas
  • evitar ingerir antibióticos de forma constante: eso bajará nuestras defensas y ahí los hongos vaginales entrarán en acción
  • utilizar ropa interior de algodón: más allá de haberlos combatido no se olviden que en zonas húmedas la lycra es lo más ofensivo. Pueden probar utilizar ropa de algodón y les aseguro que se acostumbrarán a ella.
  • utilizar jabones de glicerina: los jabones perfumados dejas sus residuos en nuestra piel provocando irritación en la zona vaginal y siendo una zona húmeda los hongos vaginales podrán aparecer nuevamente.
  • utilizar papel higiénico sin perfume: esto ayudará a mantener la zona ceca sin dejar residuos de pefume en la piel
  • evitar las toallas femeninas diarias: si tienes algún tipo de flujo excesivo tienes que tratar con tu ginecólogo pero evitar las toallitas diarias es fundamental. Recuerda que éste es uno de los primeros pasos para evitar la llegada de los hongos vaginales.

Recuerda que puedes probar productos naturales si estás aún con la lucha contra los hongos vaginales. Aquí te recomiendo algunos que ayudan y mucho:



Los hongos vaginales no son cosa fácil de combatir, pero cuando lo logras y luego de un tiempo sientes el placer de vivir nuevamente como una mujer "normal", sin los malditos y odiosos hongos que te torturan todo el día. Entonces: qué necesidad de volver a las viejas rutinas si lograste combatirlos con rutinas nuevas? eso demuestra que muchas veces las rutinas con productos perfumados, jabones, etc etc no ayudan a mantener una piel sana.


Yo logré combatirlos y como siempre espero que éstos consejos te sean útiles y logres combatir de una vez  tú también los odiosos hongos vaginales.